Martes 5 de junio de 2018

Con éxito se realizaron los talleres de Huerto Medicinal en el Hospital de La Ligua

El Consejo Consultivo del Hospital San Agustín de La Ligua realizo un taller de Huertos Medicinales el cual fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales,

Esta actividad contó con la participación de usuarios, socios y personal del centro asistencial y se realizó  en las dependencias del hospital. Estos talleres fueron ejecutados en los meses  abril y mayo del presente año.

Uno de los objetivos principales fue implementar en los participantes el conocimiento en hierbas medicinales ya que una granpreocupación es  el abusivo uso de medicamentos  en las personas.

Este proyecto también permitió la recuperación de un espacio del hospital en el cual se implementó el huerto de hierbas medicinales. Los integrantes del Consejo Consultivo se mostraron muy satisfechos con esta medida, "ya que   como comunidad  logramos colaborar con nuestro hospital. La importancia de tener este lugar es  para que la comunidad usuaria pueda ocupar este lugar y conocer sobre las hierbas medicinales".

Además este proyecto permitió trabajar de una manera sustentable, ya que la comuna de La Ligua presenta problemas de sequía, por lo tanto la forma de  regar el huerto medicinal se realizará con sistema de Auto regadío y los maceteros son botellas plásticas y jardineras de neumáticos. Esta ideas cobran suma importancia ya los participantes del taller pueden replicarlas en sus hogares.

El Consejo Consultivo agradeció al Dr. Ricardo Rebolledo y a Fabiola Rivas que fueron un gran apoyo en la realización de este proyecto.