Lunes 23 de noviembre de 2015

14 ambulancias de última generación llegan a los Hospitales de la red SSVQ

Se trata de 9 ambulancias avanzadas y 5 ambulancias de traslado, que en total, significaron una inversión de más de 730 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

Las ambulancias avanzadas, cuya inversión asciende a los 431.077.500 millones de pesos, cuentan con equipamiento crítico de soporte vital, que permite disponer de una unidad de reanimación en el lugar de un evento de gran complejidad, así como también cuentan con ventiladores mecánicos y monitores desfibriladores.

Las ambulancias de traslado significaron una inversión de 270.546.500 millones de pesos y cuentan con una rampa mecánica para transporte de pacientes en sillas de ruedas.

Las nuevas ambulancias fueron recibidas por el Intendente Regional Gabriel Aldoney, junto a la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo, junto a los Gobernadores Provinciales, Parlamentrarios, Consejeros Regionales, Directores de los Hospitales de la red y los funcionarios y conductores de cada uno de los recintos asistenciales.

El Intendente Gabriel Aldoney destacó: "14 ambulancias que van a incidir directamente en diferentes comunas de la región: en la Provincia de Petorca, en la provincia de Quillota, también en Marga Marga , donde este aporte de más de 700 millones de pesos, va a resolver un problema que va directamente a facilitar los Servicios de Salud de las personas. Muchas veces hablamos de los grandes proyectos, pero también nos olvidamos que también soluciones como éstas son tremendamente efectivas porque van directamente en apoyo a situaciones críticas a personas comunes y corrientes."

"El Gobierno regional ha hecho un esfuerzo muy importante en Convenio de Programación ha invertido en los últimos 5 años cerca de 35 mil millones de pesos y esperamos poder aportar algunos recursos para resolver el problema, por ejemplo 4 ambulancias avanzadas más, podríamos resolver el problema prácticamente de toda la región, son proyectos de montos relativamente manejables, pero que sí solucionan problemas importantes para la región."

Plan Nacional Renovación Ambulancias

En tanto la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, resaltó: " la entrega de 14 ambulancias está enmarcada en el compromiso presidencial de dotar al país de 1.900 ambulancias, compromiso asumido por nuestra presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar la respuesta no solamente en tiempo, sino también en tecnología y en ese sentido recordar que este es un reforzamiento de la salud pública, que en caso de accidentes, de urgencias, llegan a ese lugar y quienes salvan las vidas de los vecinas y vecinos de la región es la salud pública a través del SAMU y en ese sentido es fortalecer y beneficiar a miles de personas."

Nueva sede regional del SAMU en Viña del Mar

En tanto, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo, destacó: " estoy muy contento, son 14 ambulancias, de las cuales 9 son prácticamente UCI-ambulancias, también estamos muy contentos porque el Ministerio nos ha autorizado una inversión de 600 millones de pesos para adquirir una casa en la cual se va a instalar la sede regional del SAMU, porque estos recursos son desplazables, es decir si hay un accidente en San Felipe, nosotros vamos a tener que enviar ambulancias a san Felipe y si hay un accidente en Quillota, San Felipe nos tendrá que prestar estos vehículos porque son de todos . Muy satisfecho que vayamos a instalar una sede regional del SAMU en Recreo que va a ser la Escuela Nacional para conductores , enfermeros y médicos que se especialicen en esta nueva especialidad."

Las nuevas ambulancias serán distribuidas de la siguiente manera: Hospital Dr. Gustavo Fricke (2), Hospital de Quintero (1), Hospital de Quilpué (2), Hospital de Peñablanca (1), Hospital de Limache (1), Hospital de Quillota (2), Hospital de La Calera (1), Hospital de La Ligua ( 2), Hospital de Cabildo (1), Hospital de Petorca (1).