Martes 7 de noviembre de 2017

Asume nuevo Director del Hospital Santo Tomás de Limache de la red SSVQ por Alta Dirección Pública

Se trata del Dr. Damián Mann Prado quien ejerció el cargo de Director del Hospital de Quintero y fue nominado bajo el sistema de Alta Dirección Pública para asumir la dirección del Hospital Santo Tomás de Limache.

.

El Dr. Damián Mann es Médico de Familia, Magíster en Salud Pública con mención en Atención Primaria.  Desde que egresó como médico el 2010, ha trabajado en la red de Atención Primaria de Salud y hace más de un año, asumió como Director del Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

Hoy se realizó la ceremonia de traspaso del cargo con la presencia del Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza y en representación de la Gobernación de Marga Marga, Deyanira Rivera, además de la comunidad hospitalaria de Limache y el Consejo Consultivo de Usuarios.

El Dr. Damián Mann al dirigirse a la comunidad entregó los principales énfasis de su gestión: “ Vengo con tres objetivos generales o mayores para este Hospital, uno de ellos es poder avanzar hacia el proceso de normalización del Hospital y ésto se va a lograr cuando podamos hacer un estudio preinversional, para después ir normalizando por etapas: la urgencia, la atención cerrada, la atención abierta que es el consultorio y pabellón, para dar las condiciones más dignas de calidad de bienestar, de calidad de vida, no sólo para los funcionarios sino para los usuarios de este Hospital. El segundo objetivo, tiene que ver con lograr la acreditación en calidad y seguridad del paciente, que la otorga la Superintendencia de Salud y viene a validar que estemos haciendo las cosas bien, que los procesos son de calidad y están en el marco de la seguridad del paciente. Por último, el tercer objetivo, es poder integrar a la red del SSVQ, de manera que las prestaciones que nosotros hacemos acá y las que hacen otros hospitales y consultorios, se integren y obtengamos resultados que sean sinérgicos, o sea que la suma de nuestro trabajo haga mucho más por la salud pública de la región”.

Así también el Dr. Juan José Chaparro Ponce quien estuvo a cargo de este hospital se dirigió a los funcionarios y funcionarias con cariño y emoción, “Estoy feliz, porque es bueno que se produzcan cambios, las instituciones reflejan salud cuando se producen cambios a nivel directivo, los cambios generan nuevas energías y nuevas demandas, aparecen nuevos estilos de liderazgo y hay una conmoción, pero positiva. Yo estoy feliz, estoy cumpliendo una etapa y estoy feliz por el Hospital Santo Tomás de Limache, al ponerse en la línea de partida de nuevo y eso es sano.”

Características Hospital de Limache.

El Hospital Santo Tomás de Limache es uno de los 8 hospitales de menor complejidad de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, cuenta con una población asignada de 64.732 habitantes y una población beneficiaria de 49.781 usuarios.

Cuenta con atención de salud primaria, prestaciones de nivel secundario, atención de urgencia, hospitalización, procedimientos quirúrgicos, laboratorio, exámenes de urgencia las 24 horas, imagenología, telemedicina, transporte (rescate y traslado), vacunatorio, farmacia, rehabilitación y convenios, entre otros.