Miércoles 26 de abril de 2017

Dr. Juan José Chaparro realizó Cuenta Pública Gestión 2016 del Hospital de Limache

Con una presentación del Director del Hospital Santo Tomás de Limache, Juan José Chaparro, además de un trabajo grupal, se llevó a cabo la Cuenta Pública gestión 2016 del Hospital Santo Tomás de Limache, donde lo más destacable fue la incorporación de profesionales al área médica y el mejoramiento de pabellones quirúrgicos.

El evento se desarrolló en el auditorio del centro asistencial limachino, donde llegó el Director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Ramos Vargas, el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Christian Cárdenas, entre otras autoridades locales. También asistieron funcionarios y usuarios de este recinto asistencial.

El Dr. Juan José Chaparro, Director del Hospital Santo Tomás, manifestó: "lo más destacable en esta Cuenta Pública Gestión 2016 es la incorporación de profesionales del área médica, como enfermeros y técnicos paramédicos, la mayor oferta de camas para hospitalización de adultos agudos y el mejoramiento de pabellones quirúrgicos, todo destinado a mejorar la gran red asistencial que conforma el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota".

El médico agregó: "que para el futuro el destino de este hospital se verá tensionado por la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Limache, en un corto plazo, y el levantamiento del Hospital Marga-Marga, en un largo plazo, provocando que estas dos nuevas infraestructuras obliguen a este centro asistencial a redefinirse. Esto tendrá que ser analizado por una mesa de trabajo que integre al servicio y a la comunidad de Limache".

La Cuenta Pública del Hospital Santo Tomás de Limache finalizó con un taller grupal, donde intervinieron los participantes en tres grupos, quienes comentaron y entregaron ideas para potenciar el trabajo de salud familiar y comunitaria en este recinto asistencial.