Lunes 4 de julio de 2016

Hospital de Limache SSVQ, realizó Feria Comunitaria 2016

Esta actividad se enmarca dentro del plan de trabajo en Participación Social, del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache. La Feria Comunitaria 2016, se realizó en el frontis del Hospital y es una instancia organizada por este establecimiento, junto a la Red Comunal de Limache.

El objetivo de esta Feria es generar vínculos y cercanía con la comunidad, y conmemorar una fecha relevante como es el Día Mundial de la Salud.

Esta Feria contó con la presencia de los distintos organismos, y sus stands, dispuestos a prestar asistencia y colaboración en temas que afectan el bienestar de las personas residentes en Limache.

La promoción de salud es también un espacio de invitación para la participación con la comunidad, donde la población puede actuar coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio del empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente.

Ya que la Promoción de la Salud es un eje central en el quehacer y una invitación al trabajo intersectorial, en esta Feria se contó con la participación en diferentes stands, no solo de los profesionales de cada estamento del Hospital como kinesiólogos, nutricionistas, matronas, enfermeras, asistentes sociales, dentistas, psicólogos, educadora de párvulos, paramédicos, químicos farmacéuticas, personal administrativo, sino que también con la presencia de programas tales como el Consejo Consultivo del Hospital, Agrupación de Salud Mental Manos Creativas, programas que trabajan con infancia y juventud como: Programa Rehue y Limay, Programa de Prevención Focalizada – PPF Yanapay, FAE (Familia de acogida especial) Marga Marga y FAE Cordillera y Oficina Protección de Derechos – OPD Limache. También nos acompañó programa SENDA, Agrupación que trabaja con el VIH SIDA "Abrazemos a un amig@", Centro de la Mujer – SERNAM, CAVIS Quillota (centro de atención a víctimas de delitos violentos), Programa "Quiero mi barrio", Telecentro Villa Queronque y Cruz Roja.

La FERIA COMUNITARIA 2016, fue presidida por el Director del Hospital, Dr. Juan José Chaparro, quien dio unas palabras de bienvenida. También participaron artistas locales, un saxofonista y una muestra folclórica de bailes a cargo del Colegio Santa Cruz.