Martes 18 de julio de 2017

Hospital Santo Tomás de Limache realiza Feria Comunitaria de Salud

La Feria Comunitaria 2017, se realizó en la calle El Canelo, Población Bernardo O´Higgins de Limache. Fue una instancia organizada por el establecimiento asistencial junto a la red comunal de Limache. Esta actividad se enmarcó en el plan de trabajo en participación social del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache.

El objetivo de esta feria fue generar vínculo y cercanía con la comunidad, desarrollar acciones de promoción y prevención en conductas saludables, especialmente con los/as niños/as y jóvenes; además de conmemorar una fecha relevante, como es el día Mundial de la Salud.

La promoción de salud es un espacio para la participación de la propia comunidad, donde la población debe actúa coordinadamente en pro de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio del empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente. La promoción de la salud es un eje central en el quehacer del Hospital y es una invitación al trabajo intersectorial.

En esta Feria participaron profesionales de distintos estamentos del Hospital como nutricionistas, matronas, enfermeras, asistentes sociales, dentistas, psicólogos, paramédicos, y con la presencia de programas tales como Agrupación de Salud Mental Manos Creativas, programas que trabajan con infancia y juventud como: Programa Reparatorio Rehue, Programa de Prevención Focalizada – PPF Yanapay, Programa de Prevención Focalizada – PPF Sayani, Oficina Protección de Derechos – OPD Limache, Programa de Intervención Especializada PIE – Gabriela Mistral. También nos acompañó Centro de la Mujer – SERNAM, y Programas Quiero mi Barrio.

Iván Kortmann, Director del Colegio Alianza Educacional dio las palabras de bienvenida, para luego dar paso a una cantante juvenil quien deleitó con su voz y entusiasmo, lo que generó una mayor motivación por parte de los/as niños/as y jóvenes. Para finalizar, se dieron unas palabras de la actividad por un representante de la red comunal.