Jueves 28 de junio de 2018

Los trabajadores, algunos con más de cuarenta años de actividad laboral en el hospital, que se acogieron a retiro fueron: Flor Rubiño Navarrete, Juan Calderón Calderón, Sergio Mendoza Gordillo, José Sarmiento Pérez, Mario Avila Alvarez, Julio Diaz Leiton, Cristian González Vergara y Juan Chaparro Ponce.

Ocho funcionarios del Hospital Santo Tomás de Limache fueron homenajeados en un emocionante acto de desvinculación, que se realizó en el auditorio central de este centro asistencial.

En el acto se desarrollaron diversos actos artísticos, además de testimonios de compañeros de trabajo de los funcionarios desvinculados, quienes describieron con anécdotas y momentos íntimos las décadas de labores de los trabajadores en el Hospital Santo Tomás de Limache.

El Dr. Damian Mann, Director del Hospital Santo Tomás de Limache, señaló que la ceremonia de desvinculación de los funcionarios “fue muy emocionante, hay trabajadores que llevan 44 años de servicio, y el mensaje para ellos es que los años que vienen tienen que estar llenos de éxitos, de felicidad junto a su familia en esta nueva etapa que enfrentarán en su vida. Aquí en el hospital Santo Tomás siempre los recordaremos, especialmente por el buen trabajo que realizaron”.

El Dr. José Chaparro, ex Director del Hospital Santo Tomás de Limache, fue uno de los funcionarios que se acogió a retiro. “Es un sentimiento ambiguo el que se siente, ya que uno guarda muchos gratos recuerdos de la gente con la que trabajó y ahora comienza una nueva etapa con otro grupo humano. Tengo muy buenos recuerdos de los funcionarios con los que trabajé cuando dirigí este hospital”.

Julio Díaz fue otro de los funcionarios que se desvincularon del Hospital de Limache. Trabajó como cajero en la oficina de contabilidad durante 41 años. “Me voy con un sentimiento de emoción muy grande por dejar tantos recuerdos con mis compañeros y con el hospital. Uno se encariña y fueron muchos los momentos lindos y especiales. Por otra parte, pienso que podré gozar un poco de mi familia, ya que muchas veces, especialmente los fines de años, le resté mucho tiempo a ellos y ahora podré estar más cerca de mis hijos y nietos”.