Hospital San Agust├şn de La Ligua

Servicio de Salud Vi├▒a del Mar Quillota

Jueves 13 de junio de 2019

Dr. Jaime Ma├▒alich Muxi asume como Ministro de Salud

Jaime Ma├▒alich Muxi es m├ędico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en nefrolog├şa.

Naci├│ en Santiago el 7 de junio de 1954. Curs├│ sus estudios b├ísicos en la Escuela N┬║ 48 de ├Ĺu├▒oa y luego, realiz├│ su ense├▒anza secundaria en el Liceo Experimental Manuel de Salas de la misma comuna.

Inici├│ su carrera profesional en el Hospital Jos├ę Joaqu├şn Aguirre de la capital, donde permaneci├│┬á quince a├▒os.

Desde el a├▒o 1995 ocup├│ el cargo de director m├ędico de la Cl├şnica Las Condes, hasta que en 2010 fue llamado por el Presidente Sebasti├ín Pi├▒era para ser ministro de su primer gobierno, cargo que mantuvo hasta 2014.

Despu├ęs de terminar su periodo en la cartera de salud, el Dr. Ma├▒alich se desempe├▒├│ como Director del Instituto de Pol├şticas P├║blicas en Salud de la Universidad San Sebasti├ín y posteriormente, como Jefe del Departamento de Salud P├║blica y Epidemiolog├şa de la Universidad de Los Andes.

En 2017 asumi├│ como gerente general de la Cl├şnica Las Condes y en marzo de 2018 ingres├│ al Directorio de la Fundaci├│n Telet├│n.

Ahora, este 13 de junio de 2019 fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.