Servicio de Salud Vi√Īa del Mar Quillota

Jueves 5 de noviembre de 2020

Hospital San Agustín de La Ligua retorna progresivamente a las atenciones presenciales

Francisca Zapata, Directora del establecimiento, explicó que se retomaron las cirugías traumatológicas y que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar contagios.

Un llamado a la comunidad para que organice su acceso a la atención de salud presencial, formuló la Directora del Hospital San Agustín de La Ligua, Dra. Francisca Zapata, en el marco del restablecimiento progresivo de las atenciones, "Quiero contarle a la comunidad que durante la contingencia hubo bastantes modificaciones que afectaron nuestras atenciones. Sin embargo, empezamos a retomar algunas prestaciones con todas las medidas de seguridad, todos los protocolos que corresponden y con los aforos adecuados en cada sala de espera, para no exponer ni a los usuarios, ni a los funcionarios", indicó.

La Directora confirmó que el Servicio de Urgencia sigue funcionando las 24 horas con sectores diferenciados para la atención de pacientes; es decir los que tienen sospecha de COVID y los que vienen por otras patologías no respiratorias. Informó que el Servicio de Pabellones volvió a estar operativo, "El pabellón ha vuelto a reactivarse enfocado mucho en lo que son traumatologías, cirugías mayores ambulatorias, cirugías de hernias y cirugías dentales maxilofaciales; tenemos además en nuestro policlínico de especialidades atenciones de medicina interna, pediatría y ginecología. Están con atenciones en tiempos diferidos, de manera que no haya aglomeración de gente que ponga en riesgo la salud", explicó.

Endoscopías y atenciones odontológicas.
Francisca Zapata sostuvo que los pacientes que actualmente están hospitalizados también son pacientes que están diferenciados entre los que son sospechosos de COVID, los que son pacientes confirmados COVID y los ingresados por otras patologías, subrayando que el acceso a visitas sigue restringido para el resguardo de los mismos familiares.

"Tambi√©n se est√°n tomando las radiograf√≠as seg√ļn las necesidades de los policl√≠nicos, seg√ļn los pacientes de urgencia y los pacientes hospitalizados, e informarles que el Servicio de Endoscop√≠a est√° operativo y que el Servicio de Odontolog√≠a est√° atendiendo las urgencias aunque con poco volumen, porque hicimos todas las adecuaciones de manera que puedan venir a atenderse con seguridad. Para eso colocaron sistemas de extracci√≥n de aire, se separaron los boxes y se mantienen otras medidas de seguridad sanitaria", indic√≥.

En esa línea, la Directora del recinto hospitalario remarcó que "todos los funcionarios y funcionarias contamos con nuestros aparatos de protección para el resguardo de los profesionales y para que la comunidad pueda venir con toda tranquilidad a atenderse. Estamos trabajando a full para enfrentar esta crisis sanitaria de la mejor forma; por eso los invitamos a que vengan a nuestro Hospital".