Viernes 1 de julio de 2016

Registro clínico digital ya está operando en el Centro de Salud Mental Comunitario de Limache del SSVQ

El registro clínico digital de los pacientes y la agenda electrónica ya están instalados en el Centro de Salud Mental Comunitario de Limache, convirtiéndose en una excelente herramienta que permite mayor eficiencia y orden en el manejo de datos, beneficiando no sólo a los pacientes sino que a los profesionales que trabajan en este recinto que pertenece a la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

En el restauran Farenheith, de Limache, se realizó la ceremonia de cierre de la capacitación del sistema Trackare, que instaló la empresa Intersistem en el contexto del proyecto Sidra. La directora del Cesam de Limache, Viviana Méndez, explicó que desde el año pasado se están capacitando los funcionarios para utilizar el sistema de agenda electrónica y registro clínico digital de los pacientes.
"Uno de las consecuencias más importantes de manejar este sistema es que las fichas clínicas de los pacientes están en línea con otros centros de salud que también tienen Trackare, lo que les permite mejorar la elección de sus horas de atención médica y todo es más ordenado", agregó Viviana Méndez.

La directora del Cesam de Limache manifestó que "para los profesionales que trabajan el poseer una ficha digital es muy cómodo ya que se elimina el papel (que se podía perder) y facilita el acceso a la información, que está mucho más clara y concentrada. Los datos pueden ser administrados con facilidad, lo que permite manejar estadísticas en forma directa. En síntesis la información está ordenada y

TrakCare ofrece un sistema de inteligencia sanitaria, basado en las tecnologías de análisis de información en línea, donde los directivos encontrarán los mecanismos necesarios para construir sus propios informes de gestión dinámicos, de acuerdo a sus necesidades.

También el sistema incluye el Registro Clínico Electrónico. Se trata de un registro centrado en el paciente, que permitirá acceder en forma rápida y precisa a su historial médico, ya que será único para la red de establecimientos de atención primaria integrados al sistema.