Hospital Juana Ross de Edwards Pe√Īablanca

Servicio de Salud Vi√Īa del Mar - Quillota

Viernes 29 de junio de 2018

Funcionarios y brigadistas de emergencia del Hospital de Pe√Īablanca se capacitan en manejo de extintores

Imagen foto_00000002

Con la finalidad de contar con personal capacitado frente a una emergencia en el hospital de Pe√Īablanca, Prevenci√≥n de Riesgos del establecimiento program√≥ una capacitaci√≥n en el uso de ‚Äúmanejo de extintores‚ÄĚ, dirigida para los funcionarios y brigadistas de emergencia del establecimiento.

¬†La jornada, se desarroll√≥ el 05 de junio en dependencias del Hospital de Pe√Īablanca (lo te√≥rico en sala de reuniones y lo practico en dependencias de lavander√≠a). Para esta instancia se conto con la colaboraci√≥n y participaci√≥n activa del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, representados por bomberos de la 2¬į Compa√Ī√≠a de la Comuna.

¬†El objetivo del taller fue entregar y actualizar los conocimientos pr√°cticos donde los funcionarios experimentaron el peso del extintor, su traslado, la distancia y posici√≥n para enfrentar al fuego con seguridad, adem√°s se dict√≥ una clase te√≥rica orientada a ense√Īar los tipos de fuego, m√©todos de extinci√≥n, m√©todos de transmisi√≥n, entre otros.

El grupo  de 30  funcionarios, (entre ellos de la ruka) que tomó parte de la instrucción se mostró contento, participativo, quedando muy satisfechos de la capacitación teórica y práctica llevada a cabo.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004