Jueves 18 de marzo de 2021

Jardín infantil y Sala Cuna “Semillita” del Hospital San Agustín de La Ligua abrió sus puertas con aforo reducido

El establecimiento de educación parvularia del recinto asistencial, recibe a niños entre los seis meses y tres años y nueve meses de vida, hijos de funcionarios y funcionarias de áreas críticas del Hospital

Con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias, retomó sus actividades el Jardín Infantil y Sala Cuna “Semillita” del Hospital San Agustín de La Ligua. Este establecimiento parvulario, atiende en tiempo normal a 34 niños, entre los seis meses y los tres años y nueve de vida, correspondientes a los niveles Sala Cuna y Niveles Medios, siendo un aporte para los funcionarios del centro asistencial de la comuna. Connie Vergara, Educadora de Párvulos y Directora (s) del Jardín Infantil comentó que “tenemos en estos momentos un aforo reducido por la capacidad del jardín. Estos niños y niñas, se están atendiendo solamente en el nivel Sala Cuna. El nivel medio mayor no está disponible físicamente, pero se mantiene una coordinación para iniciar en abril un trabajo remoto y virtual con los niños, con cuadernillos de trabajo, videos educativos, lo mismo, para los pequeños del nivel Sala Cuna que no pueden asistir por restricción del aforo”.

Francisca Zapata, Directora del Hospital San Agustín de La Ligua, señaló que “los padres y madres tienen la tranquilidad de que sus hijos están completamente seguros en nuestras dependencias”. A su vez, junto con reconocer la excelente labor del equipo de educadoras de párvulos del Jardín, la Directora del centro asistencial agregó que “esperamos prontamente comenzar el proceso de acreditación del Jardín Infantil y la Sala Cuna”.

Actualmente, se está priorizando la atención a hijos de funcionarios y funcionarias que trabajan en los Servicios de Unidades Clínicas Críticas (Medicina, maternidad, Urgencia) del Hospital San Agustín, los cuales están de manera presencial, asistidos por el equipo de educadoras.