Jueves 7 de febrero de 2019

Cirujano dentista Francisca Zapata asumi贸 como Directora del Hospital San Agust铆n de La Ligua

La odont贸loga explic贸 que su sello de trabajo ser谩 el trabajo en terreno y el contacto directo con la comunidad.

La odont贸loga Francisca Zapata asumi贸 como Directora del Hospital San Agust铆n de la Ligua, de la red del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, en una sobria ceremonia donde fue recibida por los funcionarios y parte de la comunidad hospitalaria. En la ceremonia tambi茅n se despidi贸 al Director saliente, Dr. Jos茅 Luis Parraguez, quien seguir谩 trabajando en el centro asistencial en el cargo de Subdirector M茅dico.

聽Desde el Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota particip贸 Juan Carlos Castillo, Jefe (S) del Departamento de Auditoria, adem谩s de Adolfo Mart铆nez, Subdirector (S) de Recursos Humanos, quienes formalizaron la entrega de la direcci贸n a la Dra. Francisca Zapata.

聽La Dra. Francisca Zapata es cirujano dentista, egresada de la Universidad de Concepci贸n el a帽o 2005. Tiene un diplomado en Alta Direcci贸n Estrat茅gica de Organizaciones聽de Salud. Actualmente la profesional est谩 terminando un magister en Administraci贸n de Instituciones de Salud. 鈥淢i especializacion profesional va en direcci贸n a la gesti贸n de servicios de salud p煤blicos. He tenido el privilegio de trabajar desde Atacama hasta Puerto Williams, ejerciendo diferentes cargos de responsabilidad, por lo tanto, tengo una amplia experiencia en Servicios P煤blicos de todo tipo. Me siento muy contenta y comprometida con este nuevo desaf铆o laboral en La Ligua, con muchas ganas de trabajar y muy agradecida por la confianza que ha depositado en mi la Direcci贸n del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota鈥, agreg贸 la nueva directora.

鈥淭RABAJO EN TERRENO鈥

La odont贸loga agreg贸 que su objetivo es continuar con la labor realizada por el Dr. Jos茅 Luis Parraguez, 鈥渉e podido observar que ha sido un excelente l铆der dentro del equipo". La visi贸n de la nueva direcci贸n es consolidar este modelo de fomentar el trabajo en equipo, ya sea con los equipos gestores del hospital, con los funcionarios y funcionarias, y en especial 茅nfasis, con la comunidad ya que este es nuestro mejor vocero para poder determinar las necesidades de nuestros usuarios. Me vine con mi familia a vivir para ac谩, porque comprendo absolutamente que el requisito del cargo amerita una disposici贸n 24/7, por lo tanto, mi compromiso es total para que as铆 sea鈥.

聽Finalmente, la directora Francisca Zapata asegur贸 que su sello es el trabajo en terreno y cercano a los usuarios. 鈥淢e gusta ir a los boxes, conversar con las y los profesionales, con los pacientes y con todos para que podamos implementar una cultura de cercania desde la direccion. As铆 que tengo todas las ganas de trabajar y no olvidar nunca que la vocaci贸n tiene que ser algo esencial que no debe faltar nunca en nuestras funciones y trato鈥.

Adolfo Mart铆nez, Subdirector (S) de Recursos Humanos del SSVQ, se帽al贸: 鈥渓e damos la bienvenida a la Directora entrante, Dra. Francisca Zapata, a la vez que agradecemos al Director saliente, Dr. Jos茅 Luis Parraguez, por el trabajo realizado en este centro asistencial. El Hospital San Agust铆n de La Ligua ha ido evolucionando de una manera muy positiva y esperamos que siga mejorando, especialmente, en temas como el trato al usuario ya que hay que recordar que el paciente es el centro de nuestra gesti贸n sanitaria. Tambi茅n hay que extender nuestros saludos a los funcionarios y seguir trabajando en una cultura de la calidad asistencial y cl铆nica, apoyaremos completamente el trabajo de la nueva directora鈥.聽

鈥淭ODO EL APOYO鈥

聽El Director saliente, Dr. Jos茅 Luis Parraguez, se帽al贸 que 鈥渢rabajar en el Hospital implica guiar a los funcionarios y funcionarias, mejorar el trato laboral, mejorar el trato usuario, y siempre bajo una misi贸n: avanzar con el Hospital hacia la mediana complejidad. En el tiempo que estuve en la direcci贸n, lo que m谩s rescato es que logramos avanzar en este objetivo, logramos mejorar en el trato, el ambiente laboral, en los equipos de trabajo, y logramos sentar las bases para lo que espero sea el despegue definitivo del Hospital de La Ligua鈥.

聽El m茅dico entreg贸 los mejores deseos a la Directora entrante: 鈥渢odo el apoyo y toda la colaboraci贸n que pueda tener de parte m铆a y de parte del 谩rea que a m铆 me compete. Los funcionarios y las funcionarias son los que quedan, nosotros, los directivos vamos cambiando. Lo importante, me parece a m铆, es que ellos, m谩s que nada, tengan claro la misi贸n del Hospital, ellos son la presi贸n, ellos son la fuerza de este hospital鈥.