Jueves 1 de abril de 2021

Hospital San Agustín entrega recomendaciones y disposiciones a usuarios y usuarias para una mejor atención en Fase 1

La Ligua, 01 de Abril del 2021.

COMUNICADO

Se informa a la comunidad de disposiciones y recomendaciones que se han establecido para el funcionamiento del Hospital San Agustín de La Ligua, durante el periodo de Fase 1, en el cual rige la cuarentena total.

Suspensión de visitas

• Durante este periodo se suspende todas las visitas presenciales a pacientes hospitalizados. Toda la información será entregada vía telefónica por los médicos tratantes, durante las mañanas (9.30-10.30h) en días hábiles. Es importante que al momento del ingreso, se entregue el número telefónico de contacto, al enfermero/a o médico de turno.

Atenciones ambulatorias

• Durante este periodo, se mantienen las atenciones ambulatorias de policlínicos y de especialidad. Es de suma importancia que los pacientes no vengan acompañados, a excepción de personas con discapacidad física o mental, menores de edad o adultos mayores que requieran asistencia.

Evitar retrasos o avisar para su reagendamiento

• Se recomienda a los pacientes considerar los tiempos de traslado y controles sanitarios al momento de salir del hogar, para evitar retrasos significativos en las citaciones médicas o de procedimientos. Entendemos que existen dificultades de desplazamiento por locomoción o distancias, pero es importante recordar que los retrasos afectan directamente, al resto  de los pacientes.
  • De la misma manera, si por alguna razón un usuario/a no puede asistir al control o cita médica, se le pide dar aviso con anticipación en horario hábil, al número: 33 2293495, con el objetivo que se pueda reasignar esa hora, de esta manera, no se pierden cupos y se puede reagendar la cita correspondiente.

Portar citación médica

• Los usuarios y usuarias deben portar su citación médica para que no tengan dificultades en los controles sanitarios, si su hora se avisó por teléfono, puede solicitar el respaldo de la citación en horario hábil, al número: 33 2293495.

Buen uso de la Unidad de Emergencia

Reforzamos el correcto uso del Servicio de Urgencia para casos que puedan ser graves. Esto es de suma importancia, considerando que la red tanto, local como nacional, vive momentos complejos con la pandemia, por lo tanto se solicita cooperación  y criterio, especialmente, si la consulta puede ser diferida, o resuelta por la Atención Primaria (Consultorio, Cesfam) . De esta manera, se evita sobredemandar el Servicio de Urgencia, se evita también los tiempos prolongados de espera y se concentran los esfuerzos y recursos en pacientes más complejos.

Finalmente, queremos recalcar que, como Hospital San Agustín de la Ligua, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en resguardar una atención segura, tanto para pacientes y funcionarios, con todas las medidas necesarias en el contexto actual de la pandemia, velando por mantener la continuidad de atención y la operatividad de nuestro hospital.

EQUIPO DIRECTIVO HOSPITAL SAN AGUSTÍN, LA LIGUA