Martes 19 de mayo de 2020

Importante donación de protectores faciales a Hospital San Agustín La Ligua de la red SSVQ

Fundación P!ensa, junto a Fundación Prótesis 3D, decidieron hacer un aporte de 500 protectores faciales - de alta gama, reutilizables y lavables.

La Fundación P!ensa, junto a Fundación Prótesis 3D, decidieron hacer un importante aporte a los funcionarios del Hospital San Agustín de La Ligua, que consistió en la entrega de 500 protectores faciales, de alta gama.

La entrega de estos artículos se llevó a cabo en un acto donde participaron la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices y la Directora del Hospital La Ligua, Francisca Zapata, entre otras autoridades locales y representantes de las empresas donantes.

Estos protectores faciales son de alta gama, reutilizables y lavables, convirtiéndose en una eficiente herramienta para disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19 de quienes están desempeñando trabajos sanitarios al interior del centro asistencial. Estos protectores faciales permiten proteger a sus usuarios de contagios al exponerse a distancias cercanas de sus pacientes, evitando principalmente el contagio por vía ocular.

Juan Pablo Rodríguez, Director ejecutivo de Fundación P!ensa,  señaló que lamentablemente, la actual crisis producto del Covid-19, “producirá sufrimiento en un sinnúmero de familias de nuestra región, afectando su calidad de vida. Creemos un deber como fundación realizar aportes concretos que permitan mitigar estas dificultades. Y, para ello, hicimos un minucioso levantamiento de datos con distintos centros hospitalarios de la región, para saber cuáles eran las reales necesidades de los profesionales de la salud, lo que finalmente nos llevó a estos protectores faciales”.

Los protectores faciales están basados en tecnología de impresión 3D. El material del cuerpo es PLA, polímero de origen vegetal, por lo tanto es biodegradable. Para la pantalla se usa una mica de 200 micrones (norma para el ámbito clínico). Estos protectores tienen una medida estándar, y no necesitan de bandas elásticas ni otros materiales para usarse.