Martes 19 de mayo de 2020

Importante donaci贸n de protectores faciales a Hospital San Agust铆n La Ligua de la red SSVQ

Fundaci贸n P!ensa, junto a Fundaci贸n Pr贸tesis 3D, decidieron hacer un aporte de 500 protectores faciales - de alta gama, reutilizables y lavables.

La Fundaci贸n P!ensa, junto a Fundaci贸n Pr贸tesis 3D, decidieron hacer un importante aporte a los funcionarios del Hospital San Agust铆n de La Ligua, que consisti贸 en la entrega de聽500聽protectores faciales, de alta gama.

聽La entrega de estos art铆culos se llev贸 a cabo en un acto donde participaron la聽Gobernadora de la Provincia de Petorca, Mar铆a Paz Santelices y la Directora del Hospital La Ligua, Francisca Zapata, entre otras autoridades locales y representantes de las empresas donantes.

聽Estos protectores faciales son de alta gama, reutilizables y lavables, convirti茅ndose en una eficiente herramienta para disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19 de quienes est谩n desempe帽ando trabajos sanitarios al interior del centro asistencial. Estos protectores faciales permiten proteger a sus usuarios de contagios al exponerse a distancias cercanas de sus pacientes, evitando principalmente el contagio por v铆a ocular.

聽Juan Pablo Rodr铆guez, Director ejecutivo de Fundaci贸n P!ensa, 聽se帽al贸 que lamentablemente, la actual crisis producto del Covid-19, 鈥減roducir谩 sufrimiento en un sinn煤mero de familias de nuestra regi贸n, afectando su calidad de vida. Creemos un deber como fundaci贸n realizar aportes concretos que permitan mitigar estas dificultades. Y, para ello, hicimos un minucioso levantamiento de datos con distintos centros hospitalarios de la regi贸n, para saber cu谩les eran las reales necesidades de los profesionales de la salud, lo que finalmente nos llev贸 a estos protectores faciales鈥.

聽Los protectores faciales est谩n basados en tecnolog铆a de impresi贸n 3D. El material del cuerpo es PLA, pol铆mero de origen vegetal, por lo tanto es biodegradable. Para la pantalla se usa una mica de 200 micrones (norma para el 谩mbito cl铆nico). Estos protectores tienen una medida est谩ndar, y no necesitan de bandas el谩sticas ni otros materiales para usarse.