Hospital San Agustín de La Ligua

Jueves 12 de septiembre de 2019

Instalan mapas de ubicación en puntos estratégicos del Hospital de la Ligua

Usuarios podrán identificar fácilmente áreas de atención a público, salidas de emergencia y zonas seguras.

Imagen foto_00000001

Desde hace algunas semanas el Hospital San Agustín de La Ligua, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, implementó en diversos puntos estratégicos del recinto unos mapas de ubicación que permitirán a los usuarios desplazarse fácilmente por el centro asistencial, además de estar informados de las salidas de emergencia.

Los mapas de ubicación, de gran tamaño, tienen en forma detallada todos los sectores de atención al público, dividido por colores, lo que facilita el uso para los pacientes y sus familiares, además de los nuevos funcionarios del hospital.

Ricardo Pávez, ingeniero informático, encargado del área de Comunicaciones e Informática del Hospital San Agustín de La Ligua, explicó que es muy importante que los usuarios de todos los centros asistenciales de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota sepan “como orientarse dentro de los edificios, para poder llegar al lugar de destino de su atención, visitar a algún paciente hospitalizado o saber las vías de evacuación ante una emergencia. Es por ello que en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos del hospital de La Ligua hemos diseñado un mapa de ubicación”.

Pavez agregó que “estos mapas de ubicación ya están instalados en la entrada principal y las salas de espera del Servicio de Urgencia, Servicios de Hospitalización, Servicio de Especialidades y Módulo de Atención. Estos mapas están cumpliendo dos funciones importantes. La primera es para efectos de ubicación, para que el usuario pueda trasladarse sin problemas por el recinto. La segunda es para emergencias que puedan ocurrir, como incendios o movimientos sísmicos, y que los usuarios identifican las salidas rápidamente.

Balther López Contreras, ingeniero en prevención de riesgos del Hospital San Agustín de La Ligua, señaló que uno de los puntos más importantes de esos mapas de ubicación es que “muestran claramente las salidas de emergencia que tiene este recinto. Hemos instalado una señalética especial que muestra las cuatro zonas de seguridad y las zonas en las salas de espera. Si se produce una emergencia, el usuario rápidamente podrá saber cuáles son las vías de evacuación, las salidas para llegar a las zonas de seguridad más próximas”.

Imagen foto_00000002